Nuevamente fue diferida la audiencia intermedia de Yigal “R” por la inasistencia de la defensa; por lo que en un lapso de tres días hábiles se debe notificar el cambio de abogado o se le designará uno de oficio para que en un término de 10 días se desahogue el caso.
Las madres de Estefanía, Josué Edin y Brian, señalaron que a pesar del enojo y tristeza que les han causado desde el día uno por querer burlar las leyes, no se detendrán, pues están más fuertes que nunca y seguras que tendrá una sentencia Yigal, responsable por los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre de 2021 en López Mateos Sur, donde los tres jóvenes perdieron la vida.
- Te recomendamos Este viernes será la nueva audiencia de Yigal ‘R’ por homicidio Comunidad
“Si estamos enojadas, porque pues venimos esperando este día desde hace meses, pero mírenos, firmes; si lloramos y nos da coraje, pero aquí vamos a seguir, Yigal va a ser sentenciado, salga o no salga va a ser sentenciado (…) Pero mientras saben que si Yigal sale se va a fugar, entonces sí o sí dentro de 10 días porque así lo marca la ley, se tiene que llevar a cabo la audiencia intermedia”, expresó Amanda Aguirre, madre de Josué Edin.
Reiteran que no se puede defender lo indefendible
Reiteraron que no es posible cómo Víctor Abraham González, el abogado de Yigal, pueda seguir defendiendo lo indefendible.
“Si el abogado piensa que con esto nos va a derrumbar, pues está muy equivocado y no sé con qué intenciones lo está haciendo porque él ya es una persona que es culpable, aquí se demuestra una vez más que él está defendiendo, son estrategias para defender lo indefendible”, aseguró Gladys Grijalva, madre de Brian.
Israel David Lovera, asesor jurídico de las víctimas, señaló que aún con el tiempo encima por la omisión en agravantes de la asesoría anterior, tomando en cuenta las fracciones 1, 2 y 5 del artículo 63, que hacen referencia al conducir en sentido contrario, cometer el hecho en zona concurrida y la velocidad; la Sanción tendría que ser entre 3 a 10 años por víctima, sin ser acumulables.
“Desafortunadamente como no hubo a lo mejor la capacidad del asesor no se les informó correctamente cuál es la cuestión y cómo ya lo estamos viendo ahorita, el entorpecimiento viene por parte de la defensa (…) obviamente el trabajo de nosotros como asesores es cuidar que se lleven a cabo lo más pronto y eliminar todos los recursos qué se interpongan en contra para seguir entorpeciendo”, dijo.
Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre los familiares de los tres jóvenes nuevamente realizarán una caravana desde el lugar de los hechos para exigir justicia.
JMH