Ante el incremento de casos de covid-19 en la zona rural, se requiere con urgencia tanques de oxígeno para atender a los pacientes.
Erika Padilla, integrante de la AC Moños Rojos, dijo que recientemente se logró comprar diez tanques de oxígeno, sin embargo, se encuentran prestados a personas enfermas y que no cuentan con recursos económicos.
El apoyo es para las comunidades de Cuauhtémoc, como Esteros, Chapopote, Las 3 B, entre otras en el municipio de Altamira.
"Contamos con diez tanques de oxígeno que hemos comprado con el apoyo de la gente de la zona rural y de Estados Unidos, sin embargo, todos los tenemos prestamos, hay personas que nos siguen pidiendo, pero ya no tenemos disponibles, el miércoles nos pidieron para una niña".
La solicitud de tanques de oxígeno va en aumento, lo que tiene preocupadas a estas gestoras sociales, ya que la gente se está infectando de la variante Delta, que es muy agresiva.
De acuerdo con el reporte, la renta de uno ronda entre los 8 y 9 mil pesos, además deben dejar depósito, mientras que las recargas de oxígeno que el año pasado costaban 880 pesos, ahora salen en mil 500 pesos.
VLSS