Por uso de albercas e incluso la playa en esta temporada de primavera, se incrementan las atenciones por onicomicosis, por lo que especialistas piden a la ciudadanía evitar mantener los pies húmedos en grandes lapsos de tiempo.
Natanael Oniel Leal Hernández, médico del Asociación Ganas de Ayudar, manifestó que desde que el clima mejoró están llegando pacientes con este problemática ante la falta de cuidados, mismos que presentan problemas en las uñas, toman un color amarillo, hay sangrado y el mal olor abundante.
"El uso de albercas por la temporada vacacional, tiende a provocar un aumento en los casos de onicomicosis, también conocidos como hongos en las uñas. Estos males deben de ser atendidos por un tema estético, debido a que la uña se ve afectada e incluso presenta sangrado".
Dijo que esto apenas comienza, ya que todavía no inicia formalmente el periodo vacacional de este año, que es cuando más personas o inclusive turistas, acuden para un tratamiento oportuno, de que ocurran los síntomas antes mencionados.
Leal Hernández expuso que es en la temporada de calor y durante los periodos vacacionales cuando más casos de este tipo se presentan y es que hay una mayor tendencia a presentar sudor en los pies, o incluso acuden a balnearios sin calzado.
El médico general, puntualizó que es importante que la población acuda con un podólogo para atenderse en este tipo de casos o por lo menos hacerse revisiones una vez al mes.
En temas relacionados con la salud, Gabino López, presidente de la Asociación Ganas de Ayudar, manifestó que continúan en incremento los malestares por hipertensión y también posibles infartos, por lo que nuevamente hacen un llamado a todos los pacientes a que sigan sus tratamientos correspondientes.
VLSS