Derivado al encierro causado por la cuarentena cada vez más mujeres sufren violencia doméstica, hecho que ha obligado a especialistas el brindar orientación psicológica y jurídica a distancia para evitar que se convierta en un problema mayor, expresó Esperanza Balderas Gómez.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, refirió que se continúa atendiendo los casos de aquellas féminas que han sido violentadas de alguna forma por sus parejas quienes al sentirse frustradas por la situación económica que se vive a causa de la contingencia sanitaria han llegado a descargar su ira de manera agresiva.
“La atención psicológica que se le brinda a las mujeres violentadas están enfocada a ayudar a resolver la problemáticas concretas provocadas por sucesos violentos que afecten las capacidades de la mujer en cuanto a su manejo emocional de la situación para evitar que ella sea rebasada por su situación”, dijo.
- Te recomendamos Denuncias serán atendidas por correo electrónico: FGJ Comunidad
Destacó la entrevistada que dentro de las medidas tomadas por el ayuntamiento de Ciudad Madero es el de continuar brindando el servicio de orientación psicológica y jurídica, vía telefónica, durante los días que dure la cuarentena.
“Estamos preocupados por el bienestar de las mujeres, más por las denuncias existentes de casos que se han presentado a causa del encierro por la cuarentena, motivo por lo que reforzaremos las acciones del personal que a pesar de que no laborarán en el palacio municipal, estarán atentos al llamado que realicen las afectadas”, expresó.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo el llamado a la ciudadanía para estar atentos a la información que difunden las autoridades oficiales en relación a la contingencia sanitaria, así como reforzar las medidas de higiene en los hogares y si en el caso de sufrir algún caso de violencia denunciarlo lo más pronto posible antes de que pase a mayores.
- Te recomendamos Psicóloga atiende por red social a la población ante pandemia Ciencia y Salud
“Se continúa brindando la atención a la población, a través de los teléfonos 833 3 33 88 18 para el servicio de orientación psicológica, y el 833 2 87 35 55 para asesoría jurídica”, concluyó.
ICGC