La señora Catalina Vargas, quien es madre buscadora e integrante del colectivo 'Unidos por los Desaparecidos de León' fue reportada como desaparecida; fue desde el 17 de julio cuando se perdió contacto con ella, así lo dio a conocer el colectivo al que pertenece.
- Te recomendamos Exige CNDH protección para Madres Buscadoras de Jalisco Comunidad
Desaparición de Catalina Vargas
De acuerdo con las integrantes de 'Unidos por los Desaparecidos de León', el último día que se tuvo contacto con Catalina fue el pasado lunes aproximadamente a las 14:00 horas; se sabe, que ella se encontraba en su hogar.
Tras intentar comunicarse con ella, el colectivo se alarmó, pues no logró localizarla, por lo que decidieron levantar una denuncia y a la vez publicar la ficha de búsqueda.
Catalina Vargas buscaba a su hijo
Durante meses, Catalina se encontraba en la lucha para encontrar a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien fue reportado como desaparecido desde enero del 2020 en la ciudad de León, Guanajuato.
El hombre de 30 años de edad cuenta con señas características como un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de Ceci, en la pantorrilla izquierda otro con el nombre de 'Tony' y en la mano 'Rodríguez'.
Catalina Vargas en el colectivo 'Unidos por los Desaparecidos de León'
Después de la desaparición de su hijo, la señora Catalina ingresó a este colectivo de personas buscadoras; al sumarse, a contribuido en el hallazgo de distintas personas desaparecidas en la ciudad.
Este colectivo está conformado por aproximadamente 21 familias quienes buscan a sus seres queridos; se creó a finales del 2022 iniciando con apenas tres familias buscadoras.
Activación de Protocolo ALBA Guanajuato de Catalina Vargas
El protocolo ALBA Guanajuato de la señora Catalina Vargas ya se encuentra activo. Sus características son:
Cabello lacio color castaño claro, ojos redondos color obscuro; 1.53 de altura y peso 50 kg. Vestía blusa blanca pantalón de mezclilla y zapatos color café.