Catalina Vargas, madre buscadora e integrante del colectivo 'Unidos por los Desaparecidos de León' fue reportada como desaparecida.
Integrantes del colectivo, denunciaron su desaparición y señalaron que perdieron contacto con ella desde el pasado lunes 17 de julio a las 14:00 horas.
- Te recomendamos En Guanajuato 8 de cada 10 internos sin sentencia Comunidad
La buscadora, presuntamente se encontraba en su casa, cuando tuvieron la última comunicación con ella. Después, ya no contestó y hasta ahora se encuentra desaparecida.
La ficha de búsqueda fue publicada por parte del colectivo y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
"Desapareció el lunes a las 2 de la tarde; estaba en un domicilio que tiene en León, donde tenía poco tiempo residiendo", comentó una buscadora.
Aseguraron que, ya fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se emitió una ficha con sus datos.
- Te recomendamos Guanajuato capital advierte operativos a carros y motos tras asesinato de policía "¡Nos vamos a poner perros!", asegura alcalde Comunidad
Comentaron que, el día de su desaparición, Catalina vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla flojo, color azul claro y zapatos café.
Catalina Vargas, quien tiene 60 años, ingresó al colectivo en enero de este año. Ella está buscando a su hijo de nombre Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el primero de enero del 2020, en León, Guanajuato.
Luis Antonio tenía aproximadamente 30 años al momento de su desaparición.
Como señas características cuenta con un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de Ceci, en la pantorrilla izquierda otro con el nombre de 'Tony' y en la mano 'Rodríguez'.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el paradero de ninguno.