La Catedral Metropolitana de Guadalajara es un emblema de la capital de Jalisco y que ahora tras la creación del Paseo Alcalde tiene un renovado atractivo a turistas y oriundos de estas tierras.
- Te recomendamos San Sebastián del Oeste, historia y magia en las montañas de Jalisco Comunidad
Además de su arquitectura, los milagros y leyendas tras algunos personajes son parte de su historia.
La primera piedra de este recinto fue colocada en 1561, la obra es de estilo neoclásico y sus torres miden 65 metros.
La historia de Santa Inocencia
Una de las reliquias que se resguardan al interior de Catedral, son las de Santa Inocencia, cuya historia cuenta que en vida fue asesinada por su padre tras buscar la preparación para realizar su primera comunión.
Las reliquias ahora en Guadalajara llegaron procedentes de la iglesia de Santa Ciriaca en Roma, Italia de donde salieron en el año 1786 y tras una estancia en con las religiosas de Santa Mónica y desde 1925 se encuentran en la Catedral Metropolitana.
Los fieles católicos suelen pedirle a Santa Inocencia diversos favores y colocan fotos, escritos y flores en su sitio.
La cripta de los obispos
Bajo el coro y el altar mayor se halla la cripta que alberga los restos de quienes han estado al frente de la Arquidiocesis desde el siglo XVI.
El sitio se puede visitar en un horario de lunes a sábado a partir de las 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00, domingos de 9:00 a 11:00 y de 13:30 a 20:30.
Los féretros de los obispos Juan de Santiago y León Garabito y el de Francisco Gómez de Mendiola se hallan a la vista. De ambos se cuenta que que los feligreses les pedían favores y colocar su oido se escucharía la respuesta.
SRN