Luego de los hechos registrados la tarde noche de este sábado 26 de octubre en las afueras de la Catedral de Guadalajara, Jaime Cedillo, presidente de la Asociación Frente Nacional por la Familia, indicó que por este accidente se encuentran al menos 16 personas heridas.
Asimismo en entrevista, explicó cómo fueron los hechos y externó su desconcierto por la situación, la cual señaló no saben con qué intención intentaba pasar el conductor que lesionó a varios niños y jóvenes presentes.
- Te recomendamos Camioneta atropella a varias personas afuera de la Catedral de Guadalajara durante evento pro vida Comunidad
Conductor fue agredido
Por otra parte, comentó que tanto él como algunos asistentes auxiliaron al conductor de la camioneta, mismo que estaba siendo agredido físicamente por otros participantes en la manifestación.
"El que lo hizo fue escoltado por todos nosotros, a pesar de que la multitud lo estaba golpeando, lo protegimos hasta la patrulla y ya lo tiene la policía", dijo Cedillo.
¿Se trata de un atentado contra el evento pro vida?
Jaime Cedillo compartió que aunque faltan que se realicen las investigaciones y el reporte completo de las autoridades, no creen que se trate de un atentado dado que el supuesto dueño estaba persiguiendo al conductor de este vehículo.
“Acabamos de platicar con el dueño de la camioneta y todo parece indicar que fue un robo, aunque no estamos completamente seguros de que pudiera ser otra cosa. Lo que sí sabemos es que el que lo hizo fue escoltado por todos nosotros a pesar de que la multitud lo quería golpear, o estaba golpeando, lo condujimos hasta la patrulla”, comentó.
Jaime Cedillo destacó que aunque el conductor había cometido un acto que puede ser calificado como ‘cruel’, las personas de este evento lo protegieron para evitar que las personas que lo perseguían hicieran justicia con su propia mano.
“Al parecer el carro fue robado unas cuadras atrás y la gente empezó a perseguirle, allá también aventó algunos niños. La gente se fue sobre el agresor del vehículo, el agresor dentro de la camioneta y la gente golpeando la camioneta. Nosotros lo sacamos y cuidamos que no le pasara nada a él a pesar de que era el agresor”.
¿Cómo fueron los hechos?
Varias personas fueron atropelladas por una camioneta GMC color negra a las afueras de la Catedral de Guadalajara, donde se llevaba un evento pro vida.
De acuerdo a los primeros informes, una persona quedó debajo de la camioneta y las mismas personas que se encontraban en el sitio se solidarizaron para poder levantar la camioneta y liberarla.
Así fue el momento del atropello
Un video captado en la explanada de la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de Guadalajara, mostró el momento en el que una camioneta embiste a un grupo de personas que se encontraban en una manifestación pública.
En el video se puede observar cómo el vehículo ingresa a la explanada con cautela, mientras es perseguido por otras personas en la explanada, y arrolla a varias de las que se manifestaban.
En las imágenes se observa cómo la camioneta, una GMC negra, se dirige hacia el grupo que estaba participando en un evento a las afueras de la catedral.
En el video, se ve cómo algunas personas intentan apartarse del camino del vehículo sin éxito, mientras que otras lo persiguen buscando interceptar al conductor, quien poco después incrementa su velocidad hacia un amplio grupo de manifestantes.
JMH