Una lluvia torrencial, y la primera del año, tomó por sorpresa a leoneses la tarde de este sábado, al provocar encharcamientos, tráfico y colapso del sistema de drenaje pluvial y sanitario.
Minutos antes de las 5 de la tarde comenzaron las precipitaciones en la zona oriente y sur de la ciudad. El bulevar Adolfo López Mateos registró inundaciones a tal nivel que los automovilistas se vieron obligados a circular más lento que de costumbre. De varias alcantarillas de drenaje sanitario salía a borbotones las aguas residuales que se combinaban con las de la lluvia.
En esa zona, personal del Cuerpo de Bomberos apoyó a los pasajeros de una camioneta que se quedó varada en medio de la inundación, poniéndolos a salvo en una zona más elevada. Del vehículo en cuestión, se esperó a que el nivel de agua bajara para realizarle las reparaciones mecánicas pertinentes.
El paradero del SIT Julián de Obregón presentaba goteras de tal magnitud, que era lo mismo estar dentro o fuera de él. En los túneles de la estación de transferencia Delta se registraron encharcamientos que afectaron por varios minutos el paso de usuarios del transporte público.
"Esto siempre es lo mismo, siempre que llueve, no sé por qué no se preparan desde antes, además el piso está muy resbaloso", comentó la señora Fernanda Camargo, quien llevaba a su hija en brazos, ambas empapadas.
Usuarios de redes sociales reportaron que poste de servicio telefónico sucumbió ante la lluvia, sobre el bulevar La Luz y Delta. También por la misma zona se reportaron árboles caídos que bloqueaban vialidades y calles.
Personal de la Dirección de Protección Civil atendió la caída de tres árboles más en la colonia Las Águilas, los cuales derribaron también cableado de energía eléctrica, telefónico y de fibra óptica.