A unos días de que inicie la temporada navideña, en el templo Expiatorio del municipio de León ya comenzaron con el armado del Nacimiento del Niño Dios, algo que es muy significativo para los ciudadanos.
"Todo me gusta, el río me fascina, cómo adornan todo, le ponen mucho empeño, aparte le da más vista al templo, hay más gente, también como que llama un poco la atención con el templo", dijo Jorge Pérez.
Durante la semana se puede apreciar cerca de diez trabajadores que son los encargados de montar el nacimiento; utilizan arena, grava, piedras, algunas plantas, maderas, una tina para el río y una sombra para la colocación del pesebre.
Anteriormente el nacimiento se realizaba tradicionalmente en la plaza principal, enfrente de Presidencia Municipal, pero desde hace dos años cambió de sede, siendo reubicado en la Plaza Expiatorio, el cual ha tenido mayor gusto y aceptación por las personas.
"Es más padre porque combina con el templo, se ve más bonito, hay más espacio, viene más gente y tiene buena vista para la ciudad y los visitantes" platicó Miguel Nolasco.
Sin duda, el nacimiento es uno de los atractivos favoritos del mes de diciembre en la ciudad de León pues se ha convertido en algo especial para los visitantes ya que suelen ir al templo para disfrutar de esta construcción navideña
"Es más padre en esta temporada, hay cosas más bonitas para ver, en mi caso se reúne la familia y venimos para acá a ver el nacimiento" dijo Jorge Pérez.