La vida de seis mascotas que permanecían en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCB) de León, cambió a un nuevo rumbo al conseguir una nueva familia este sábado en la apertura de la zona de adopción.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, pueden acudir los interesados en adoptar, el proceso no quita más de 10 minutos. Las mascotas se entregan esterilizadas dependiendo su edad y basta con que firmes una carta de responsabilidad.
"Ahorita hasta julio llevamos 630 adopciones, por eso se decidió por lo de la pandemia reabrir de aqui al resto del año, sábados y domingos igual de 11:30 a 2:30 de la tarde para que gente venga y adopte", informó Miriam Contreras, médico veterinario.
El proceso de adopción es muy sencillo, comentó la médico que lo más tardado es elegir al nuevo integrante de la familia. Respecto a trámites administrativos, sólo es cuestión de llenar una carta compromiso y listo.
"Es una hoja que nos llena la misma persona que va adoptar, donde se está comprometiendo a que le va a dar un trato digno a la mascota, a que le va a dar sus cuidados de alimentación, además del veterinario que incluye sus desparasitar, que no lo va a traer en la calle, deambulando, que lo va a traer con su correa y que lo va a traer bien identificado", explicó.
Andrea de 14 años, acudió al Centro de Control y Bienestar Animal con su mamá en busca de un perrito, lo encontró y hasta nombre le dio, dijo, se lo pidió a sus papás de regalo de cumpleaños y le fue concedido, un año antes.
"Lo tengo que cuidar, lo tengo que alimentar bien y sacarlo a pasear. No sé si ponerle Gaem u otro. Me gusta la industria asiática y le quise poner ese nombre" platicó la menor.
La señora Maria del Rocío, mamá de Andrea se dijo a favor de estas acciones que realiza el CCBA y da una seguda oportunidad a los caninos de conseguir un nuevo hogar.
" Ella me había pedido de regalo de 15 años un perrito, me dijo regálame un perrito, e ofrecí un viaje y me dijo no, yo quiero un perrito. Y dije, entre comprar uno, que la verdad mis posibilidades no son muchas, y en ver uno que necesitara un nuevo hogar yo dije pues mejor uno en adopción.", relató,María del Rocío Aguirre.
En el lugar aún quedan por lo menos 90 mascotas que han sido rescatados del maltrato por parte de la población.