Aparece autor de manta en CCH Oriente; no está ligada con muerte de alumna, dice

Rodrigo Tapia dijo que colocó tres mantas en la escuela, con las cuales pretendía invitar a un mitin.

Manta colocada en pasillos del CCH Oriente. (Especial)
CCH Oriente de la UNAM. | César Velázquez
Adyr Corral
Ciudad de México /

Rodrigo Tapia, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, dijo que fue él quien colocó la manta en la que se podía leer la frase “El día se acerca, no podrán ocultar la verdad", la cual se ligó al homicidio de Aideé Mendoza.

A través de un video en Facebook, el estudiante de segundo semestre dijo que la manta tenía fines políticos y pretendían convocar a un mitin, por lo que descartó que sus acciones estén relacionadas con el crimen que las autoridades capitalinas ya investigan como feminicidio.

“Las intenciones de esto fue hacer un llamado (…) dicen que se veía muy amenazante, realmente las intenciones no son esas. Yo me refería a la verdad que siempre el sistema nos ha ocultado, desde tiempos antiguos hasta ahorita. Y bueno despertar, más que nada, quitarle la venda a nosotros como humanidad porque estamos hipnotizados”, aseguró Tapia Hernández.

De acuerdo con el estudiante, pretendía llevar a cabo una conferencia ayer para comunicar sus ideas; dijo que tras el homicidio de Aideé se mal interpretaron las mantas.

Dijo que además de la manta que se relacionó al caso, también colocó otras dos con los mensajes: “Acércate y conoce la ley fundamental de la universidad” y “Directores, maestros y todos están invitados”.

“Dicen que se escuchó amenazante lo de ´ya se acerca no podrán ocultar la verdad´, pero realmente, yo me refiero a otra verdad, esto no tiene nada que ver con la compañera (…) las intenciones de esa conferencia eran dar mi punto de vista y las soluciones que yo puedo ofrecer”.


​AA

LAS MÁS VISTAS