Un total de 122 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como El Torito, ubicado en avenida Aquiles Serdán, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, tras no pasar la prueba del alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Entre el 13 y 15 de septiembre, el personal de la SSC, adscrito al programa Conduce Sin Alcohol, operativo Fiestas Patrias, realizó 32 mil 476 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 84 pruebas de alcoholemia (aire espirado), en las que 122 conductores superaron el límite permitido y 120 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
En el marco de la celebración de las fiestas patrias y el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la dependencia dará de comer los días 15 y 16 de septiembre en El Torito a las personas que sean detenidas por infligir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica, ambas de la Ciudad de México.
Los alimentos para el 15 de septiembre serían chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno; para la comida será arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor; mientras que para la cena se darán verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.
En tanto, para el 16 de septiembre, en el desayuno se ofrecerían chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche; para la comida se servirá sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor; y para la cena se ofrecerá té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.
El Artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.
- Te recomendamos Polícia de CdMx recomienda evitar uso de pirotécnia durante fiestas patrias Comunidad
ABR