La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que en el 2025 ya no haya ni un solo microbús de color verde y gris en la capital del país, como parte de la chatarrización de las unidades con mayor antigüedad que se anunció ayer, para sustituirlas por camiones modernos.
-¿Para 2025 ya no habría ningún microbús viejo circulando en la Ciudad de México, es la idea del gobierno?
"Si, los grises con verde, el viejo microbús que se hizo en los 90´s", respondió en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Renovarán más de 5 mil unidades del microbús en CdMx para 2024 Política
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que en el periodo 2023-2024 se tiene contemplada la chatarrización de 3 mil 895 unidades en ocho rutas como Eje 8, Centro Histórico, Zaragoza-Neza, Azcapotzalco, Tlalpan Centro, Pedregales- Coyoacán, avenida Tláhuac, Gustavo A. Madero-Centro.
Destacó que entre las mejoras, está que los nuevos camiones contarán con GPS, cámaras de seguridad y se serán accesibles para todos los usuarios.
Asimismo, serán operados por conductores profesionales, que contarán con salarios y prestaciones, además de que se integrará como forma pago la Tarjeta de Movilidad.
Sheinbaum resaltó que de los 5 mil 800 microbuses que circulaban en la ciudad al inicio de su gobierno, se han dado bonos para sustitución a 2 mil 485, delos cuales, todos están en los procesos de chatarrización.
FLC