Más de 600 padres de familia hicieron fila desde este lunes para realizar trámites escolares en la escuela secundaria para trabajadores Número 30 Fray J. Servando Teresa de Mier, ubicada cerca del Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Niños y niñas con calificaciones de excelencia reciben beca Aula
Pese a la lluvia, las personas amanecieron frente al establecimiento educativo para obtener una ficha que les permita realizar sus trámites.
"Estamos aquí desde las tres de la mañana para un cambio de turno, del vespertino al matutino y solamente para eso, tenemos que hacer ese trámite tan engorroso desde la madrugada", explicó un padre de familia.
Aseguraron que se proporcionaron 400 fichas, las cuales no alcanzaron para todos los interesados, lo que provocó largas filas y disgusto entre los padres de familia.
"Les hago un atento llamado a las autoridades que se pongan en nuestro lugar, que vengan nada más a sentarse dos horas, con el riesgo de que no llueva, pero sobre todo el riesgo de que no haya lugar", comentó para MILENIO Blanca Salas, una de las personas que esperó frente a la escuela.
Los padres de familia afirmaron que permanecerán afuera de la secundaria hasta que sean atendidos por las autoridades escolares, sin importar las horas que tengan que esperar.
lmpm