Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron el hallazgo de un bebé, de aproximadamente dos semanas de nacido, abandonado en las escaleras de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Santa María Goretti, ubicada en calle Lago Cardiel, colonia Argentina Antigua.
"Salimos como a las 05:50 de la mañana a dejar a mi hija la grande a la escuela y no vimos nada, absolutamente nada, cuando regresamos, nada más los oficiales nos comentaron que necesitaban una cobija porque habían dejado un bebé", contó Edgar a MILENIO.
Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Tacuba pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes abordo de la ambulancia, constataron que se trataba de un niño.
"Estamos viviendo tiempos bien complicados, lo entiendo, pero para dejar a un hijo, no creo que sea bueno", concluyó Edgar.
El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de La Villa, mientras que se dio aviso a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al DIF capitalino.
LG