El gobierno federal realizó las dispersión de las pensiones para adultos mayores correspondientes a poco más de 18 mil beneficiarios, quienes concluyeron su registro y recibieron su tarjeta para cobrar el dinero, pero acusan lentitud en el proceso para ello.
Una de las inconformidades que manifestaron las personas de la tercera edad ha sido la lentitud con la que se realizan los cobros, tanto en ventanilla como en el cajero, lo que genera molestia y cansancio al esperar hasta 5 horas para concluir el trámite.
- Te recomendamos ASF: Bienestar debe aclarar más de 96 mdp en pensiones para personas con discapacidad Política
Luego de apresurarse el servicio en un Banco del Bienestar, ubicado en el cruce de la calle Ignacio Ramírez y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, cientos de adultos mayores que acudieron a formarse, han visto un avance muy favorable a diferencia de otros días, pues en esta ocasión, la espera no es superior a los 40 minutos y además, ya hay personal que les atiende y orienta.
Las personas, esperanzadas de contar con dinero en sus tarjetas, respetan el tiempo que tardan formados en la fila, sin embargo, refieren que es muy necesario ampliar el servicio no sólo en horarios, sino también en sucursales.