La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la presencia de alta radiación ultravioleta (UV). Asimismo, indicó que se espera un ambiente muy caluroso con cielo despejado.
La radiación ultravioleta (UV) es una forma de radiación emitida por el sol y fuentes artificiales, como las camas bronceadoras. Aunque ofrece algunos beneficios a las personas, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud, según indican los Centro de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno estadunidense.
La dependencia capitalina detalló que las condiciones para lluvia son limitadas y se pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius (°C) cerca de las 16:00 horas, mientras que por la noche habrá una temperatura de 22 °C.
- Te recomendamos Contingencias ambientales, por aumento de temperatura: Sheinbaum Comunidad
Riesgos.Radiación UV
- Quemaduras solares- Envejecimiento prematuro
- Cáncer de piel
- Algunos medicamentos orales y tópicos pueden aumentar la sensibilidad de la piel y los ojos a la radiación UV en todos los tipos de piel.
- Riesgo de presentar enfermedades que podrían causar ceguera
- La mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, es causada por exposición a la radiación UV.
Asimismo soplarán vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. En tanto, compartió algunas recomendaciones ante el calor en la capital, entre éstas destaca:
- Evitar asolearte o hacer ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas.
- Permanece en la sombra.
- Usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
- También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
- Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed.
IR