Artesanos Indígenas de la Comunidad Triqui radicados en la Ciudad de México nuevamente protestaron para exigir al gobierno central apoyos económicos. Como parte de su protesta realizaron un bloqueo de los dos sentidos de Paseo de la Reforma la altura de Génova, alcaldía Cuauhtémoc.
Con ello, la movilidad de Reforma colapsó, cerraron carriles centrales y laterales, afectaron a cientos de conductores, así como el servicio del Metrobús de la Línea 7, varias unidades se tuvieron que detener y los usuarios descendieron en busca de un transporte alterno. Implementaron servicio provisional de Indios Verdes-Glorieta Colón y Campo Marte a El Ángel.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 06 julio. Últimas noticias y casos, en vivo Estados
Los manifestantes aseguran que durante la contingencia sanitaria del covid-19 su economía se ha visto afectada porque no tienen espacios para ofertar sus artesanías y no cuentan con ingresos por más de cien días no han podido trabajar y llevar sustento a sus familias
La vialidad se vio afectada desde la Glorieta de Colón procedente de avenida Hidalgo, elementos de la policía capitalina implementan operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular.
Los manifestantes se reúnen en el arroyo vehicular con cartulinas, y lanzan consignas “Artesanos unidos jamás serán vencidos”
Candados de tantas promesas y reuniones sin respuestas favorables van a permanecer en el lugar como forma de presión hasta que sean atendidas sus demandas.
Advierten que realizarán una marcha hacia el Zócalo capitalino.
grb