Durante el transcurso de este martes, una de las ballenas suspendidas del Tren Interurbano México-Toluca, del tramo que se encuentra en construcción, se cayó y aplastó un par de vehículos.
El accidente se registró en el tramo cercano a la zona de Observatorio, dentro del área territorial de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Específicamente a la altura de la calle Minas en la colonia Acueducto, informó el Cuerpo de Bomberos Capitalino.
- Te recomendamos Descartan saturación por covid-19 en CdMx; sólo hay 11 personas hospitalizadas Ciencia y Salud
Las imágenes del accidente fueron capturadas en video, en ellas se puede observar cómo la grúa que utilizaban en el proceso de construcción se sale de control y una de las pesadas estructuras cae al asfalto, dejando roto el tramo elevado.
En el clip también se puede observar que la construcción pasa a escasos metros de una zona habitacional en este sector del poniente capitalino, sin embargo, al momento no se reportan lesionados tras la caída de la ballena.
En las imágenes compartidas por Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta de X, se puede observar lo que presumiblemente es la estructura de la grúa que cargaba la ballena, la cual se encuentra completamente doblada y suspendida a poco más de 3 metros.
En la misma foto, se puede observar la estructura que se encuentra totalmente de cabeza y sobre la garra que inicialmente la balanceaba por los aires, así mismo un rayo de sol atraviesa sobre la ruptura que dejo la estructura.
En otra de las fotografías se puede observar parte de la camioneta color café que fue aplastada por la estructura y la cual aparentemente amortiguo el peso de la ballena, quedando parcialmente dañada del costado izquierdo.
En otro de los videos que circula en X, uno de los vecinos da testimonio de cómo quedó la zona tras la caída de la ballena, desde la perspectiva es visible la ruptura que sufrió la estructura, y los cables de tensión que sostenían al armado de más de 25 toneladas.
"Estuvo cabrón", expresa el vecino de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras en el fondo se escucha como otros intentan deducir a quién pertenecían los vehículos afectados.
CHZ