Desde las 04:00 horas y ante una fila que parece inmensa, ciudadanos de la Ciudad de México acudieron a los macro quioscos para realizarse pruebas de detección de covid-19 gratuitas. La gran afluencia demuestra la aceptación del programa que, pese a las múltiples horas de espera, mantiene su éxito.
Para poder realizarse una prueba es necesario tener paciencia, pues además de las largas filas, conforme avanza la semana llegan más personas en busca de diagnóstico, al mismo tiempo que aumenta la cantidad de pruebas con resultados positivos, según señala el personal.
“Llegué aquí a las siete de la mañana, estuve dos horas en espera para que salieran con una lista y anotarnos. Tres horas después ya pasé a la muestra, me parece muy tardado, pero es necesario.
“Hay que hacerlo, tiene diez minutos que me tomaron la muestra, es bastante molesto, pero ya espero salir de aquí con el resultado, espero que sea negativo” declaró Eduardo Jiménez, un comerciante, quien asegura que los quioscos se debieron de implementar antes, para prevenir.
Tras un recorrido realizado por MILENIO al quiosco ubicado en la explanada de Iztacalco, para las 12:00 horas ya se habían realizado poco más de cien pruebas y aún restaban alrededor de 60 exámenes más, en el horario de atención de 9:00 a las 14:00 horas.
lp