Con motivo de la marcha programada para el próximo miércoles 8 de marzo se realizan los trabajos para levantar vallas alrededor de museos, iglesias, edificios públicos y federales, así como, restaurantes, establecimientos y diferentes inmuebles por posible infiltración de grupos radicales que intenten realizar actos vandálicos en Ciudad de México.
En la marcha participarán mujeres de todos los ámbitos sociales y laborales, así como diferentes colectivos feministas. El cuerpo femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresó que no tolerará ningún tipo de agresión durante las movilizaciones a las que se están convocando para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
- Te recomendamos Firman convenio para convertir laboratorio de vivienda del Infonavit en refugio de mujeres Comunidad
Elementos de la policía capitalina iniciaron los trabajos en el resguardo y protección del Hemiciclo a Juárez, más tarde o el día de mañana se trabajará en el Banco de México, el edificio de Correos y la zona de la explanada de Bellas Artes.
Se colocaran vallas metálicas de más de dos metros y medio de altura para evitar actos vandálicos, pintas y destrozos. Alrededor de las dos de la tarde se esperan diferentes grupos feministas que saldrán del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.
A lo largo de Paseo de la Reforma se resguardaran todos los espacios públicos y federales para evitar actos de vandalismo, así como el perímetro 'A' de la zona centro.
AS