Sindicato de trabajadores de CdMx avanza en negociación sobre aumento salarial

Joel Ayala, líder de la FSTSE, informó que se dará a conocer un pronunciamiento sobre la determinación y los acuerdos alcanzados en el porcentaje salarial.

Joel Ayala informó que hay avances en las negociaciones con el gobierno de CdMx. (Cuartoscuro)
Blanca Valadez y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pese a la crisis económica por covid-19, los trabajadores del Gobierno capitalino tendrán un aumento salarial.

“Hace unos días se instaló una mesa de trabajo precisamente para ver el tema del aumento salarial a los trabajadores, estamos todavía en esa mesa de trabajo y ya, creo que muy pronto, vamos a poder informarlo.

La mandataria enfatizó que hay "una situación económica difícil, pero eso no significa que no pueda haber un aumento salarial a los trabajadores, que por lo menos sea para evitar que disminuya su poder adquisitivo más algunas prestaciones”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCdMx) aseguraron que hay avances en las mesas de negociación con las autoridades capitalinas, para que los trabajadores “obtengan beneficios sustantivos en lo salarial”, a partir del 1 de enero de 2021.

En las mesas de trabajo se encuentran el líder de la FSTSE, Joel Ayala, los dirigentes de los 120 mil trabajadores de base del gobierno de la Ciudad de México,  organizados en sus 40 secciones como limpia, transporte, bacheo y alumbrado; entre éstos 10 mil del sector salud,

“En la brevedad se dará a conocer un pronunciamiento sobre la determinación y los acuerdos alcanzados en el porcentaje salarial, producto de la negociación concertada con la voluntad expresa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo de colaboradores”, dijo Ayala.

Ayala aseguró que la participación entre autoridades y representación sindical “se da dentro de un ambiente de respeto y concertación, sobre la propia revisión salarial".

 “Se llegará a un importante acuerdo que beneficie a los trabajadores del Gobierno de la capital del país”, afirmó.

La mesa de negociaciones se instaló desde inicio julio, bajo las premisas de elevar el poder adquisitivo de los trabajadores, así como alcanzar importantes prestaciones que garanticen su seguridad y la de su familia.


FLC

LAS MÁS VISTAS