La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó emitir permisos para circular por las calles de la capital para los habitantes, a pesar, de que reconoció que ha un incremento en la curva de contagios de coronavirus.
La mandataria presumió que sin una sola multa emitida los capitalinos han tomado conciencia y con ello se ha reducido en un 85 por ciento la afluencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Uno ve que hay gente caminando y es cierto debemos hacer un llamado más estricto, pero también ha habido mucho cooperación de la ciudadanía. Prácticamente sin una sola multa la reducción en el metro ha pasado de 5.5 millones de usuarios diarios a 800 mil pasajeros diarios”, destacó.
Sheinbaum Pardo comparó a la Ciudad de México con algunas ciudades europeas y aseguró que se encuentra entre las mejores que han actuado de inmediato para combatir el covid-19 y una de las que más pruebas de detección de este virus aplica.
“Si ustedes ven la fase de crecimiento de la epidemia en la Ciudad de México, somos la mayor entidad en número de casos y decesos. También es cierto que somos la entidad que más pruebas hace de las 32 entidades de la República y en esta curva de crecimiento si tomamos en cuenta distintas ciudades del mundo iniciando en el caso 50 nosotros estamos muy cercanos a las ciudades europeas que mejor han enfrentado la epidemia comparado con otras ciudades europeas o de Estados Unidos que no tomaron medidas necesarias”, concluyó.
EB