Un grupo de bañistas cerraron carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de República Federal, luego de que asistieron al balneario Elba y se encontraron con el establecimiento clausurado.
Las autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión en el establecimiento bajo el argumento de que al interior se vendían bebidas alcohólicas. Por ello, los bañistas no pudieron acceder al lugar y decidieron bloquear la Calzada para demandar inmediatamente su reapertura.
Pese a la pandemia, todas las personas que se mantuvieron formadas sin guardar sana distancia y con toalla y comida en mano. Los inconformes indicaron que realizaran bloqueos intermitentes en caso de que no se les permita el ingreso al balneario.
A pesar de la clausura, comerciantes informales continuaron vendiendo trajes de baño y artículos para el lugar. En tanto, los bañistas fueron informados que las puertas permanecerían cerradas hasta el próximo lunes 5 de abril.
Autoridades de la alcaldía Iztapalapa y del gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantuvieron en el sitio en espera de que los inconformes se retiraran del lugar.
ROA