Un grupo de 50 personas bloquea la vialidad en avenida Niños Héroes, colonia Doctores, cerca de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir la liberación inmediata de dos personas detenidas en septiembre del 2020.
El grupo está conformado por familiares y amigos de Horacio y José, dos personas que fueron encarceladas bajo la acusación de haber sido quienes robaron el vehículo de José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, y fueron encarcelados en el reclusorio Oriente.
Los manifestantes aseguran contar con todos los elementos de prueba con los que consideran que la sentencia puede cambiar, sin embargo, el juez que lleva el caso no ha querido escucharlos.
Acudieron al Poder Judicial de la Ciudad de México para exigir inmediata justicia y la liberación de estas dos personas quienes aseguran, no cuentan con antecedentes penales ni algún historial delictivo que permita mantenerlos tras las rejas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes escalonado desde la calle Doctor Lavista para desviar la circulación vehicular y evitar congestionamientos.
ir