Sheinbaum dice que buscan facilitar accesos a Centro Histórico tras cierres por Celac

La jefa de Gobierno capitalino comunicó que los cierres se mantendrán por lo menos al 27 de septiembre por la cumbre internacional.

Algunos accesos están cerrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. | Foto: Naomi Antonio
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Después de que este fin de semana se colocaron vallas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que busca la manera de facilitar los accesos al Centro Histórico y ofreció disculpas a los comerciantes y empresarios de esta zona, debido a que los cierres se deberán mantener hasta por lo menos el 27 de septiembre, por el encuentro de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas, vamos hacerlo a la ciudadanía", expresó Sheinbaum.

Agregó que "le pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo desde el 15 hasta el 27 de septiembre más o menos se va a tener la visita de muchos presidentes , representantes de estados, naciones, en nuestro país, por la reunión de la CELAC, entonces esto hace que se requiera cierta seguridad en esta zona".

La jefa de Gobierno capitalino anunció que se prevé la participación de la Ciudad de México como anfitrión en la reunión internacional de la CELAC.

"Vamos a estar en coordinación con los empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil y vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas para poder hacer sus compras", insistió.

En entrevista tras la puesta en marcha del Programa del reforzamiento de cuadrantes en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum dijo que será el gobierno federal quien informe la logística de las celebraciones del Grito de independencia, el 15 de septiembre, y el desfile del día siguiente.

“Ya van a informar ellos cómo van a ser las fiestas patrias”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch adelantó que el 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, se desplegará un operativo de 2 mil 335 policías en la capital, mientras que el 16 de septiembre, unos 3 mil 500 atenderán las labores de seguridad en el marco del desfile. Agregó que en breve se darán los detalles.

Por otro lado, Sheinbaum informó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México está en la definición del formato para que rinda su tercer informe de gobierno, por lo que ella acatará lo que resuelvan los legisladores.

OMZI

LAS MÁS VISTAS