El Centro Histórico es conocido por ser el corazón de la Ciudad de México, donde convergen varias épocas a través de su arquitectura y el contraste de sus actividades, pero también se distingue por ser un punto importante del comercio.
- Te recomendamos Trompo al pastor, un símbolo chilango Gastronomía
Si eres chilango de hueso colorado conocerás cada una de sus calles y los productos que venden y si no, te damos una guía para que conozcas algunos de los giros comerciales.
Alhóndiga
¿Una manita de gato? Ir a Alhóndiga es como asistir a un gran salón de belleza donde encontrarás tratamientos para cabello, tinte, uñas, maquillaje y un sin fin de cosméticos.
Entre la vox populli se le conoce como el callejón de la belleza, si alguna vez necesitas de estos productos, no dudes en acudir a esta calle donde las demostradoras de las tiendas te ofrecerán infinidad de artículos.
Donceles
Es reconocida por los amantes de los libros antiguos y los de la fotografía, donde hallarás ofertas para vender y comprar obras de ediciones limitadas.
En esta calle, también están los locales que ofrecen artículos para tu cámara, análoga o digital, a precios módicos, además de locales para revelar y enmarcar tus fotografías.
Tacuba
"Son tus perjúmenes, mujer..." esta calle es conocida por vender infinidad de fragancias que se acomodan para diversos bolsillos, pero también encontrarás ópticas, zapaterías, tiendas de ropa y mochilas.
Motolinia, Madero y Tacuba
Sobre esa misma vialidad y en las aledañas serás asediado por vendedores que te ofrecen el servicio de graduación de lentes a diversos precios.
Motolinia
Pero si buscas artículos ortopédicos o materiales para personal médico, como batas o instrumentos, ésta es otra opción.
5 mayo y Madero
En ambas calles los aparadores brillan por el oro y plata que ofrecen. También encontrarás relojes de cualquier precio y accesorios para los mismos.
Mesones
Este regreso a clases no dejes de visitar este lugar que tiene una variedad de productos para la escuela de tus hijos o para los amantes de los artículos de papelería.
Moneda
Es una de las mejores opciones para los uniformes escolares, sus aparadores muestran diversidad de ropa para la escuela o la academia militar.
República de Chile y 20 de Noviembre
¿Estás por graduarte? Estas calles muestran en sus aparadores vestidos de gala para esa noche especial. Hay colores, tallas y modelos hasta para echar para arriba.
Sin olvidar los vestidos y accesorios para boda, que también puedes encontrar en República de Honduras.
Corregidora, Venustiano Carranza, República de Uruguay y República de Brasil
En esta zona encontrarás materiales para elaborar recuerdos originales para esa ocasión especial, además de locales donde ya venden las invitaciones hechas.
Corredor del Niño Dios
Esta zona está conformada por las calles de Venustiano Carranza y Talavera, conocido como el Corredor Cultural Religioso o Corredor del Niño Dios, que es una opción más para el 2 de febrero.
República de Guatemala (a espaldas de la Catedral)
También en el Pasaje Catedral, a espaldas de uno de las construcciones más emblemáticas del Zócalo, encontrarás imágenes, rosarios, cirios y Niños Dios, entre otros objetos religiosos.
Mixcalco
Si estás buscando ropa casual, el mercado de Mixcalco y las calles aledañas ofrecen diversidad de ropa para toda la familia.
Correo Mayor
Pero si lo que estás buscando es ropa para bebé o niños, esta vialidad está repleta de locales de bonetería.
Granaditas
Familias capitalinas acuden a este mercado a surtirse de calzado para chicos y grandes. Adentrarse en sus pasillos es conocer variedad y calidad en zapatos, botas y sandalias hechas en México.
Anillo de Circunvalación
En ambos lados de esta vialidad encontrarás amplia gama de ropa de cama para que ya jubiles el cobertor del tigre de bengala.
República de Guatemala
Si lo tuyo es la confección de prendas, esta calle es de las más surtidas porque te venden telas de a kilo, ideales para adornar tu hogar.
República de El Salvador
Aquí también encontrarás materiales como encajes, cierres, pinturas, hilos para bordar y demás artículos para tus manualidades.
Nuestros lectores también indicaron que sobre esta misma calle podrás encontrar artículos de electrónica, además de papelerías especializadas para dibujo y arquitectura.
Calle del Carmen
En esta calle venden bisutería, como collares y anillos de fantasía, además de maquillaje, ropa, mochilas, entre otros productos.
República de Colombia y República de Bolivia (a la altura de Girón)
Son dos calles donde encontrarás juguetes y peluches de todos tamaños, precios y colores.
Corregidora
Si buscas material para algún arreglo para tu hogar o herramientas, esta calle es la ideal, ya que algunas empresas, que distribuyen a las ferreterías, tienen su matriz en esta zona.
Victoria
Esta calle es la indicada para comprar lámparas o luminarias para tu hogar o negocio, además de instalaciones eléctricas o hidrosanitarias, precisaron nuestros lectores.
Revillagigedo y Ayuntamiento
Estas vialidades son conocidas por vender artículos para el cuarto de baño y azulejos, además de cocinas. Además de artículos para quienes se dedican a la plomería.
San Pablo
Esta calle es de las preferidas por los ciclistas, porque ofrecen refacciones y artículos varios. Además, hay tiendas de patines y patinetas.
Simón Bolívar
Si este año quieres aprender a tocar un instrumento musical, esta calle es la ideal para recorrerla y dejar que te conquiste con alguno de los que ofrecen a través de sus aparadores.
Calle López
Tacos, tortas y cocinas económicas es lo que encontrarás a lo largo de esta vialidad, si después de dar todo un recorrido al Centro Histórico quieres terminar la caminata con un platillo, esta calle es la opción.
Nuestros lectores recomiendan:
A través de mensajes de redes sociales, lectores de MILENIO compartieron algunas calles y los productos que venden en ellas.
Calle Artículo 123
En esta calle encontrarás refacciones para tu lavadora, refrigerados o algún electrodoméstico.
Luis Moya
En esta vialidad encontrarás ferretería, tiendas de eléctricos (lámparas, apagadores) y azulejos.
Mercado de La Merced y Sonora
Algunas lectoras recomendaron que para comprar utensilios de cocina como ollas, molcajetes o comales se adquieran específicamente en estos mercados emblemáticos.
¿Qué otras calles conoces donde tenga un giro comercial específico?
EB