En CdMx, CAMe mantiene contingencia ambiental atmosférica

La Comisión mantendrá activa la fase 1 con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe activó la fase preventiva por mala calidad del aire. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrán las medidas establecidas en la fase 1 regional por partículas PM2.5 para la zona sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Lo anterior debido a que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, sin embargo, con la ruptura de la inversión térmica de esta mañana y el incremento gradual de la intensidad del viento moderada de componente norte, se incrementa la dispersión del contaminante PM2.5 y disminuye su concentración de manera gradual.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas.

​Activan fase 1 por mala calidad del aire

Esta mañana, la CAMe activó la fase 1 de contingencia ambiental regional por mala calidad del aire en varias alcaldías y municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, el organismo detalló que continúan los altos niveles de partículas contaminantes PM 2.5 en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, así como en Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Además, la CAMe emitió una serie de recomendaciones para disminuir la presencia de contaminantes y cuidarse ante la contingencia: 

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier;
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; 
  • En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de "recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas;
  • Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales;
  • Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público;
  • Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata. 


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.