Más de 2 mil campesinos de Ixmiquilpan, Hidalgo protestan en Palacio Nacional, para demandar apoyo para el campo y que sean atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Por inseguridad, la vainilla está en peligro de extinción Policía
Algunos de los manifestantes ocupan la explanada de la Plaza de la Constitución sin afectar la vialidad del circuito del Zócalo.
Por ahora les han prometido revisar el caso y tener una respuesta para poder canalizarlos con la dependencia correspondiente.
Asimismo, piden la salida de Pablo Belleza Estrada, representante del sistema de agua para riego agrícola del distrito 3 de Tula, de quien dicen no ha trabajado en beneficio de la comunidad.
- Te recomendamos El campo le dio para sacar adelante a sus nietos. Estados
"Venimos a ver al señor Presidente para solicitar más recursos para el campo, ya que nos hace falta. Tenemos necesidades, canaletas, construcción de caminos, semillas, maquinaria; no hemos tenido respuesta en el estado porque le corresponde a nivel nacional”, dijo Crescenciano Olguín Mezquite, uno de los manifestantes.
Algunos campesinos cargan algunas pancartas y lanzan consignas. En tanto, los autobuses en los que llegaron fueron estacionados cerca del Eje Central.
irh