Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC), originarios de diferentes estados, protestan frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicadas en Donato Guerra, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes también instalaron un campamento indefinido frente a la dependencia y estacionaron sus unidades a lo largo de avenida Bucareli.
- Te recomendamos Trabajadores de limpia bloquean calles de Tlalpan; exigen mejoras laborales Comunidad
Informaron que tienen programado acudir a varias dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Senado y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), para también denunciar incumplimientos de acuerdos y pedir su intervención en la solución de los conflictos agrarios.
Asimismo, solicitan la renuncia de los titulares de las distintas dependencias y que el Senado realice la revisión de los fideicomisos caso por caso, para determinar si fue correcta su desaparición.
"No existe ningún avance en lo absoluto, no solo en los temas agrarios, sino en todos los temas sociales de las organizaciones que el pueblo, que el agro requiere, máxima con la desaparición de los programas para el campo y con la desaparición de los fideicomisos impacta al campo, impacta a ciudad y a las madres de familia" dijo Carlos Humberto Luna dirigente de la UNTA.
Debido a la protesta, está cerrada la circulación de Bucareli, desde Paseo de la Reforma y afecta el servicio en la Línea 4 del Metrobús.
FLC