Elementos de la Guardia Nacional impidieron la toma de la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, por parte de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), quienes buscaban manifestarse en la zona para exigir la liberación de una de sus dirigentes.
Las manifestantes llegaron a la caseta a bordo de dos autobuses, provenientes de Guerrero; sin embargo, al caminar hacia las garitas, los uniformados formaron una cadena humana y colocaron patrullas para impedir el paso a las mismas.
- Te recomendamos En CdMx, Guardia Nacional inicia operativo contra toma de casetas Comunidad
Posteriormente, los integrantes del Frente volvieron a abordar sus camiones y se dirigieron a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, alcaldía Magdalena Contreras.
Exigen la liberación de Rebeca Estrada Reyes, una de sus dirigentes que fue detenida en Iztapalapa el 28 de agosto del 2019, y actualmente está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
Los manifestantes permanecen en las inmediaciones de la CNDH sin afectar la circulación vehicular, y amagaron con permanecer en el lugar hasta ser atendidos por autoridades.
Indicaron que también tienen previsto acudir a las oficinas de la Judicatura Federal.
FLC