Pese al incremento de casos de contagios de covid-19 en personas de 18 a 39 años en la Ciudad de México y que aún no ha sido vacunadas, el tiempo de atención para ellos es de aproximadamente 20 minutos.
Al menos así ocurre en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío”, en la alcaldía de Tlalpan, done la atención a pacientes es rápida.
- Te recomendamos Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en seis alcaldías de CdMx Política
“Es rápido, sólo tardaron poco menos de 20 minutos en pasar a mi hijo de 31 años a la sede. Luego nos avisaron que había pasado a los estudios y de ahí luego luego lo hospitalizaron”, contó Virginia Maturano a MILENIO.
Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” hay familiares en espera de pacientes con enfermedades degenerativas y algunos cuantos por covid-19.
Sin embargo, la población que asiste ante la sospecha de un supuesto contagio de coronavirus, es atendido en menos de una hora, pese a que es es un “hospital sin disponibilidad” con foco rojo el mapa covid de la Ciudad de México.
“Llegamos desde Papantla, Veracruz, por que Servando (de 24 años) se sentía mal pues le dolía la garganta y estaba muy decaído. Al llegar los doctores de urgencias le hicieron los estudios en aproximadamente 15 minutos, donde le descartaron un posible contagio. La atención fue muy rápida definitivamente”, detalló el señor Pablo Vicente Ramírez.
En las últimas semanas, aumentaron los casos de coronavirus covid-19 en la Ciudad de México en personas de 18 a 39 años, informó Eduardo Clark, director general del Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
El funcionario mencionó que a pesar del ligero incremento, la capital del país aún se encuentra en niveles muy bajos, pero se aprecia una tendencia crecientes a tasas estables.
IR