El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció que en septiembre iniciará la remodelación integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, con una inversión de 483 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.
En un recorrido por la construcción de la Línea 1 del Cablebús, el funcionario capitalino agregó que esta obra permitirá que el transporte multimodal sea “cada vez más fácil y más agradable, además de que no le tome mucho tiempo a la gente”.
- Te recomendamos Línea 1 del Cablebus tiene 75% de avance Comunidad
En el Cetram de Indios Verdes se concentran diferentes medios de transporte como: la Línea 1 y la Línea 7 de Metrobús, la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 2 del Mexicable; asi como la Línea 3 del Metro y varias rutas de autobuses de la Ciudad de México y del Estado de México.
Agregó que con al remodelación, también se buscará que 1.3 millones de personas usen la Línea 1 del Cablebús, para trasportarse directamente de Indios Verdes hasta Insurgentes, “pasando por el Metro y las estaciones del Metrobús y Mexibús”.
Añadió que esto permitirá una importante reducción en el total del parque vehicular que llega a Indios Verdes, ya que tan solo del territorio mexiquense llegan cerca de 3 mil unidades diarias.
“Esto implica para las personas, una reducción de más de 10 por ciento del tiempo de transferencia, es decir, que en lo que pasan de un medio de transporte a otro. También una ampliación de tres veces el espacio peatonal que existe hoy, para que pueda ser más seguro y más cómodo de esta transferencia”, dijo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agregó que el financiamiento de las obras será en conjunto con BANOBRAS, el FONADIN y el Estado de México y tendrán una duración estimada de un año.
“Pero eso va a representar una mejora integral de esta zona de Indios Verdes, que además de ser una zona de intercambio fundamental de la alcaldía de Gustavo A: Madero, pues es la entrada del Estado de México hacia la Ciudad de México”, concluyó.
FLC