Colectivo de mujeres protesta frente a Poder Judicial de CdMx por caso de violencia familiar

Las manifestantes protestaron afuera de los juzgados, en la colonia Doctores, para exigir justicia por el caso de Ofelia, quien fue víctima de violencia familiar.

Las manifestantes protestaron frente a los juzgados del Poder Judicial. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

El colectivo de mujeres Deconstrucción Violeta protestó frente a los juzgados del Poder Judicial, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por el caso de Ofelia, quien fue víctima de violencia familiar, por parte de su esposo.

Las manifestantes se reunieron en la calle Dr. Lavista, mientras se realizaba la comparecencia de su esposo y agresor, Gustavo "N", quien también es papá de su hija.

Ofelia detalló que la agresión por parte de su esposo ocurrió en 2018 y en los últimos dos años se ha realizado cuatro audiencias, por lo que consideró que ha sido un proceso desgastante y sin avances.

"La violencia a mi persona se dio desde el 2018, el señor me golpeó el 20 de agosto de ese año en el departamento donde vivíamos el cual invadió el señor y fue una de las razones por la cual me golpeó, me amedrentó asistiendo a mi domicilio pese que teníamos una carpeta de investigación por violencia familiar", dijo.

También comentó que teme por su seguridad y la de su hija, por lo que ha cambiado de domicilio varias veces y acude a terapia psicológica.

Las integrantes del colectivo aseguraron que estarán pendientes del  bien actuar de los jueces del Tribunal Superior de Justicia.

"Estamos en los tribunales de Dr. Lavista en una audiencia intermedia de nuestra compañera Ofelia, el juez de la sala número 13 el día de hoy quiere concederle una suspensión de proceso al agresor de Ofelia, el cual deja en riesgo su seguridad", expresó Karla García, titular de la colectiva.

Al término de la audiencia, el presunto agresor se dirigió hacia donde estaban las integrantes de la colectiva y empezó a grabarlas, acción que generó molestia a las mujeres, quienes lo acusaron de agresión y de los límites de su privacidad.

Como forma de protesta atravesaron un lazo para instalar un "tendedero de denuncias", colocaron  cartulinas y mantas, sobre la entrada principal de los juzgados.

Asimismo, cerraron la vialidad con una carpa y realizaron un bloqueo, para exigir que las autoridades revisen el proceso, porque consideran que hay irregularidades.


FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.