Integrantes del colectivo feminista Bloque Negro celebraron los cuatro meses de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos repartiendo juguetes a niños víctimas de violencia y extrema pobreza a las afueras de número 60 de la calle de Cuba.
En el evento 'Reinas Magas', realizado en un foro improvisado en la calle, con las sillas separadas para respetar la sana distancia y usando tapabocas, el grupo de mujeres convivió con payasos y al menos unas 50 personas, en su mayoría niños y mujeres, para celebrar el día.
- Te recomendamos Policías de Tránsito de CdMx reparten juguetes, rosca y atole por Día de Reyes Comunidad
“Todos estos juguetes los adquirimos por diferentes colectivas y de frentes mujeres que les gusta el activismo. También algunos de los juguetes los compramos con los recursos que nosotras gestionamos al en la venta de nuestros productos. Pues también es una muestra de que el Bloque Negro no solamente somos violentas, que no solamente sale a pintar y a rayar, que también están preocupados por las víctimas, por los niños víctimas y que esto es una muestra. Quieren hacer ver a la sociedad que ellas también tienen su lado humano, que todo esto que ellas hacen es también para que seamos escuchadas nosotros como víctimas”, declaró a MILENIO Noticias Erika Martínez.
Martínez explicó que en la última reunión que tuvieron con la CNDH estuvieron con los representantes y “pues ahí nos dicen que el edificio está a nuestra disposición y que solamente quieren ver cómo pueden trabajar ellos con nosotras. Lo único que nosotras pedimos es no perder nuestra autonomía, ya el edificio básicamente se nos otorgó, no ha habido algo oficial hasta que nosotras no hablemos”, abundó.
Al termino del evento se retiraron todas las personas en calma.
FS