Luego de que el 19 de enero Dany Millán fuera víctima de transfeminicidio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, amigos, colectivos LGBT+ y familiares marcharon para exigir justicia por ella.
“Salimos a las calles porque el caso de mi prima no puede quedar impune. Ella era una mujer que quería seguir viva, y ahora está muerta”, detalló Dennys Duarte.
Durante la marcha, se realizó un bloqueo sobre Avenida Talismán con el cruce de Eduardo Molina, en donde tuvieron encuentros con automovilistas que, con agresiones, buscaban romper con la marcha.
Asimismo, hicieron pintas en donde se leía: "Justicia para Dani Millán”, “México transfeminicida”; incluso pintaron unidades del Metrobús con las mismas leyendas.
Javier Martínez, tío de Dani, detalló que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona responsable por el caso de su sobrina, por lo que le pide a las autoridades que el caso no quede impune.
Por su parte, colectivos de la diversidad denunciaron “que los siguen matando”, ya que no se han asegurado sus derechos.
“Justicia para todas las que han matado. Esta ciudad que se dice ser una ciudad de derechos, no se ven reflejados. ¿Por qué nos quieren matar?”, dijo Victoria Sámano, directora del colectivo LLECA.
EHR