Colectivos y activistas que conforman el Plantón 420 se reunieron en la plaza Luis Pasteur, ubicada frente al Senado, así como en el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo, para exigir un espacio seguro y legítimo en el que puedan fumar y sembrar mariguana.
Los manifestantes se reunieron en el jardín, donde pidieron a las autoridades federales y capitalinas retirar las vallas azules e implementar horarios y medidas para fumar mariguana en la plaza Luis Pasteur.
"Han utilizado al pueblo Pacheco para sus beneficios, muy a parte que el senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dio la orden para que retiraran el platón.
"Nosotros, en una investigación al juzgado 8, nos enteramos que el representante legal de este amparo vendió la protesta, el día de hoy no se nos informó, se quedó que era un espacio completamente cultural, legítimo, cómo un ejemplo El Chopo, que fuera por primera vez un patrimonio cannabico para toda la comunidad, esto lo queremos dejar en claro", dijo Enrique Espinoza, ntegrante del Plantón 420.
El activista detalló que el corredor cannabico partirá desde la Plaza de la Información hacia la Torre del Caballito y de ahí se seguirá al Museo de la Memoria y Tolerancia, desde las 02:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.
Asimismo, los colectivos afirmaron que una vez al año saldrán a las calles y sobre todo en esta fecha, para ejercer sus derechos al libre desarrollo de la personalidad.
Ofrecieron una disculpa por el cierre de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, dónde habrá una expresión cultural con música en vivo.
En febrero fue retirado el Plantón 420, a favor de la mariguana frente al Senado, cuyo objetivo era presionar a las autoridades mexicanas para que se aprobara su legalización para uso recreativo.
En la recuperación del lugar, los trabajadores y los agentes arrancaron decenas de plantas de cannabis que estaban sembradas en distintas jardineras.
FLC