Diferentes colectivos de mujeres protestan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en José María Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para brindar su apoyo a Viridiana Molina, defensora de derechos de las mujeres en prisión, quien el 22 de agosto de 2014 fue detenida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las activistas piden al ministro presidente, Arturo Zaldívar, su intervención para que no proceda la nueva orden de opresión en contra de Viridiana Molina, pues refieren que un “caso que ya fue juzgado no se tiene que volver a juzgar”.
- Te recomendamos Viridiana y la jodida justicia mexicana Política
"Yo creo que mi hija es inocente porque yo también estuve ahí en esa situación, también fabricaron delitos que no cometí; y en ese caso mi hija está igual (...). A ella otra vez la quieren encerrar por el mismo delito, yo pienso que eso es injusto. Pido a las autoridades correspondientes que actúen de buena manera, con justicia", dijo Rosa María Molina, mamá de Viridiana.
Beatriz Maldonado Cruz, integrante del Colectivo Mujeres Unidas por la Libertad, también explicó que ellas apoyarán a Viridiana y no permitirán que ingrese de nuevo a prisión.
"Estamos bajo el yugo de una justicia patriarcal (...). Viridiana fue liberada en el 2018, de ahí se le dio la absolutoria. Son los mismos cargos de los que se le está acusando ahora. La quieren volver a ingresar a prisión; nosotras no lo vamos a permitir", expresó.
Denuncian que Viridiana Molina fue maltratada y torturada en arraigo por un par de meses antes de ser puesta en prisión. Después de cuatro años, salió de prisión en el año del 201, absuelta de los delitos de los que se le habían acusado en el 2014.
La vialidad de José María Pino Suarez está cerrada de manera preventiva y las instalaciones de la SCJN fueron resguardadas con vallas metálicas.
EHR