Un grupo de comerciantes ambulantes se manifiesta cerrando parcialmente la vialidad del Eje 1 Poniente en su tramo Guerrero, a la altura de la Calzada México Tenochtitlan.
Los inconformes señalan que un operativo policiaco los sorprendió muy temprano, por lo que tuvieron que desistir de instalarse a comercializar sus productos ya que la intención era decomisarles su mercancía.
- Te recomendamos En CdMx, familiares y amigos de médico asesinado exigen que se resuelva el crimen Comunidad
Ante esto, un pequeño grupo, que pertenece a otra organización de comerciantes, decidió bloquear la vialidad del Eje 1 Poniente Guerrero a la altura de la Calzada México Tenochtitlan en espera de que algún funcionario de vía pública les atienda, ya que de lo contrario, aseguran que no se retiraran.
En la zona, existen varios líderes del comercio ambulante, por lo que el resto de los comerciantes que sí pueden vender aseguran que este minoritario grupo ha pretendido instalarse sin tener autorización por parte de la alcaldía.
Por lo anterior, consideran que es mejor que la demarcación atienda y dé solución a esto que se puede convertir en un conflicto.
Pese a que mantienen un bloqueo sobre la vialidad, el grupo ha permitido que circule un carril y de igual manera liberaron a las unidades del Metrobús que se mantenían detenidas en la zona.
scsa