Comerciantes de pueblos originarios bloquearon la avenida 20 de Noviembre y mantienen un plantón bajo los arcos del edificio de Gobierno de la Ciudad de México para exigir permisos para poder trabajar.
- Te recomendamos Se manifiestan frente a la Fiscalía por desaparición de Edgar Policía
Los manifestantes se instalaron en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico.
(César Velázquez)
Los manifestantes, que pertenecen a la comunidad triqui, denunciaron malos tratos y actos de discriminación en su contra.
"Somos nueve organizaciones de varias alcaldías de la Ciudad de México, la cuestión es que las autoridades de los Pueblos Indígenas nos están dando un trato no muy decoroso como debe de ser y pues, hemos estado pidiendo una reunión", dijo Juan Acevedo Ortiz, comerciante afectado.
- Te recomendamos Ex trabajadores de Notimex protestan nuevamente en Palacio Nacional Comunidad
"Somos indígenas que vivimos en esta ciudad desde hace muchísimos años y somos artesanos, hemos estado insistiendo para que nos den un espacio para poder trabajar y pagar a la Tesorería”.
Aseguraron que no se van a retirar del lugar hasta que cumplan los acuerdos de las mesas de trabajo con autoridades de los Pueblos y Barrios Originarios y comunidades indígenas residentes.
(César Velázquez)
Solicitan la intervención de autoridades de gobierno central.
La protesta se centra a las afueras del edificio de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.
OMZI