Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México marchan en la calzada San Antonio Abad rumbo a las oficinas del Sistema Penitenciario capitalino, para exigir que se le dé atención médica permanente a su lideresa Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida el 17 de marzo y continúa en el reclusorio Oriente.
Los manifestantes partieron del Hemiciclo a Juárez y realizaron un alto momentáneo en el Zócalo capitalino, donde protestaron frente a las oficinas del gobierno local.
- Te recomendamos Manifestantes protestan en Tribunal Superior de Justicia de CdMx; exigen detener desalojos Comunidad
Los comerciantes acusan que el proceso penal en contra de Diana Sanchez Barrios está amañado y no se llevan de manera justa, por lo que exigen a las autoridades su intervención.
Aseguraron que desde su detención, el estado de salud de su lideresa se ha deteriorado y requiere ser monitoreada las 24 horas del día.
Debido a la marcha, está cerrada la circulación en la calzada San Antonio Abad, desde Gutiérrez Nájera, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC9 recomendó como alternativas viales calzada de La Viga e Isabel la Católica.
FLC