Comerciantes de las comunidad triqui y mazahua, radicados en la Ciudad de México, protestan en el cruce de avenida Pino Suárez e Izazaga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que los dejen trabajar en espacios del Centro Histórico al verse afectados en sus ingresos ante la pandemia por covid-19.
Autoridades del gobierno capitalino establecieron una mesa de trabajo y les ofrecen un espacio en el parque de José María Pino Suárez. Los artesanos señalan que no ello es suficiente, "porque no hay gente que compre su mercancía”, y demandan espacios para ofertar sus productos.
- Te recomendamos Niños Triquis del Centro Histórico recibirán educación de Conafe Política
Sin respetar la sana distancia, niños y adultos permanecen protestan en el lugar, donde muestran algunas mantas y gritan consignas como “¡Queremos solución, queremos trabajar!”
El bloqueo se extiende hasta Avenida 20 de Noviembre, lo que afecta la movilidad de la zona centro, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados a la circulación vehicular. De no tener respuestas a sus demandas, los comerciantes amenazan no retirarse del lugar.
irh