El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, así como el subsecretario de gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, emitieron un acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico, dentro de los perímetros y durante los días y horarios que se indican.
En total, son tres días que los comercios de la ciudad deberán permanecer cerrados con el objetivo de que las personas no acudan a la plancha del Zócalo y de esta manera evitar contagios de covid 19.
A través de la Gaceta Oficial se indicó que con motivo de las fiestas patrias la suspensión iniciará hoy de las 18:00 hasta las 24:00 horas, mañana se mantendrá cerrado los comercios desde las 00:00 horas a las 24:00 horas y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas hasta las 14:00 horas.
Asimismo, el documento señala cuatro perímetros, el primero abarca de Correo Mayor a Palma y de Venustiano Carranza a República de Guatemala. El segundo perímetro comprende República de Uruguay: de las Cruces a Isabel la Católica, a su vez, República de Uruguay a Justo Sierra, así como República de Chile a La Academia.
“Tercer Perímetro: San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba: de Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar: de República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso”, establece el acuerdo.
Además del cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de noviembre cerrando en Izazaga. Por último, el cuarto perímetro es de Eje Central a Circunvalación, de Izazaga a Belisario Domínguez y de República de Venezuela a Izazaga.
jamj