Los comercios no esenciales de la Ciudad de México, que actualmente operan al aire libre, podrán permitir la entrada de los clientes a sus negocios a partir de la próxima semana, ante el regreso de la capital del país al semáforo naranja por coronavirus.
El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que los negocios podrán operar con un aforo del 20 por ciento, siempre y cuando mantengan las medidas para evitar contagios.
- Te recomendamos CdMx regresa a semáforo naranja por covid; podrán abrir gimnasios en espacios cerrados Comunidad
"Los comercios no esenciales, que actualmente están en programa al aire libre, para solo vender en ventanilla o puerta del negocio, lo que permitimos a partir de esta semana es que dejen ingresar al 20 por ciento de su aforo, para hacer la compra dentro del establecimiento", dijo en videoconferencia de prensa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que al igual que al igual que las tiendas departamentales y plazas, los comercios deberán mantener un horario de operación de martes a domingo.
"El horario de nuevas actividades también es de martes a domingo, la diferencia con los comercios es que ya puede haber actividades adentro, con 20 por ciento", comentó.
FLC