El gobierno de la Ciudad de México condonará impuestos de agua y predial a los dueños de inmuebles afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro y las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con dos artículos transitorios del Código Fiscal capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene hasta el 30 de enero del 2020 para emitir el programa de condonación.
Los porcentajes a condonar pueden ir desde 75 a 100 por ciento, todo dependerá de las afectaciones de los inmuebles en cuestión.
En el caso de la ampliación de la Línea 12 del Metro, el documento fiscal señala que sólo se aplicará a tres colonias de la alcaldía Álvaro Obregón: Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove.
Mientras que en el caso del Tren Interurbano México-Toluca sólo se detalla que será “a los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por las obras de construcción”.
Hace una semana, las autoridades capitalinas anunciaron que otorgarían 37 apoyos de 5 mil 500 pesos mensuales a familias que no puedan habitar su inmueble por las obras de la Línea 12.
Un total de 160 inmuebles de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la alcaldía Álvaro Obregón, resultaron dañadas por la ampliación.
AA