Conductores de Uber e integrantes de la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos realizan una caravana hacia el Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, para exigir mejores condiciones laborales y mayor seguridad durante sus traslados.
Los conductores iniciaron la caravana denominada Movimiento Nacional de Conductores desde varios puntos de la ciudad, como la puerta 8 del Estadio Azteca, la Alberca Olímpica y la calzada Ignacio Zaragoza.
- Te recomendamos Cada 2 minutos, aplican vacuna anticovid a 200 adultos mayores en Six Flags en CdMx Comunidad
Los manifestantes denunciaron que deben pagar costos excesivos por sus comisiones (costo viaje) cada vez que los usuarios solicitan un servicio, lo que ocasiona que sus ganancias disminuyan cerca de 35 por ciento, lo que se suma a la baja demanda por la pandemia de coronavirus.
Destacaron que también solicitan mejoras para mantener las medidas de salud, ya que varios de sus compañeros han fallecido por covid-19 .
Los conductores indicaron que realizarán una protesta en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia, y posteriormente se trasladarán a la Secretaria de Movilidad (Semovi), en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.
Debido a la protesta está afectada la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza, en los carriles con dirección poniente, así como en los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales el Eje 4 Norte, así como Circuito Interior y Chapultepec, respectivamente.
FLC