CdMx convertirá postes de C5 en antenas de WiFi gratis

El gobierno capitalino informó que se modificarán 14 mil 500 postes, sin que pierdan su función original de vigilancia, para reactivar 95 espacios públicos como la Alameda Central y la Glorieta de Insurgentes.

El gobierno capitalino explicó que los postes darán internet gratis de 20 megas de velocidad. | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México convertirá 14 mil 500 postes de los 15 mil 310 que tienen instaladas cámaras de seguridad del C5 en puntos de Wifi gratis, sin que pierdan su función original de vigilancia. 

Tras una renegociación con Telmex, se logró que la implementación del servicio inicie a partir del siguiente año y concluya en 2020, con un costo de 156 millones de pesos que pagará la empresa para instalar la fibra óptica. 

“Trabajar con un equipo de personas que conocen del tema y honestas, ha dado como resultado una renegociación del contrato que se tenía con Telmex, vamos a obtener más con menos, es decir un ahorro de casi 300 millones de pesos, todas las conexiones de todas las cámaras de postes suben a 20 megas, eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El servicio de internet será sin restricciones y no se necesitará ningún tipo de registro, además de que tendrá una capacidad de 20 megas de velocidad en un rango que aproximadamente de 35 a 50 metros alrededor del poste. 


Con la nueva estrategia digital del gobierno capitalino se busca reactivar 95 espacios públicos como parques y plazas que ya cuentan con la infraestructura de internet gratuito pero que ha dejado de funcionar, como la Alameda Central y se añadirá la Glorieta de Insurgentes. 

“Estamos haciendo un diagnóstico para ver su nivel de funcionamiento y en ese sentido hacer el plan de activación”, comentó José Merino, titular de la Agencia de Innnovación Digital de la CdMx. 
“En el caso de la Alameda lo que pasó fue que se robaron cosas que no son propiamente responsabilidad de Telmex, lo que tenemos que hacer es que la ciudad repare de modo que el servicio de conectividad se ofrezca”, agregó. 

Destacó que la renegociación del contrato que tiene el gobierno de la ciudad con Telmex permitirá un ahorro de 307 millones de pesos.



FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS