La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, invitó a sus habitantes y público en general a participar de la mega colecta de cobijas y suéteres que organiza para los perritos rescatados de la calle o de maltrato humano que se encuentran en su Centro de Control Canino.
"Nuestros lomitos sólo te piden que la ropa se encuentre en buen estado para que esta temporada invernal no pasen frío, además de aceptar la donación de collares, correas y artículos de limpieza. Peluso, Manchas, Güero y Lola, forman parte de los 28 peluditos que esperan una brazada y suéteres abrigadores de talla chica, mediana y grande para esta época invernal", expresó.
La alcaldesa expresó que "nos gustaría, a lo mejor que además de que estrenen un suéter, su mejor regalo sea encontrar una familia que los adopte, pues es en Navidad y en Reyes Magos cuando más los regalan, pero pasado el entusiasmo en enero los empiezan a abandonar".
Por ello, agregó, la alcaldía Azcapotzalco continúa con su campaña permanente “aDogtame”, con el hashtag #AdoptaNoCompres, para concientizar a las personas de ser dueños responsables de animales de compañía.
Los donadores recibirán una postal digital con la foto del perrito portando el suéter o el artículo obsequiado con su breve historia. La instantánea será compartida en las redes sociales de la alcaldía para que las personas se animen a adoptarlos.
El centro de acopio donde reciben las aportaciones, en especie, es el Centro de Servicios Comunitarios (Secom) de Azcapotzalco, ubicado en Av. 22 de Febrero 423-A, en la colonia San Marcos.
La colecta se lleva a cabo durante este mes de diciembre y hasta el 20 de enero de 2023, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
En el marco de esta iniciativa social coordinada por la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la demarcación; su titular, Alejandro Méndez González anunció que apegándose a la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006 de la Secretaría de Salud, el próximo año el Centro de Control Canino modificará su nombre a Clínica Veterinaria Azcapotzalco.
"Acorde a los nuevos tiempos que vivimos en la sociedad buscamos lograr una relación armónica para los perros y gatos al reorientar un nombre acorde a una estadía digna para los animalitos sin hogar, ya que anteriormente estos espacios estaban relacionados con el maltrato y exterminio de su vida", señaló.
DMZ