El subsecretario de Control de Tránsito, Javier Moreno, informó que ayer, primer día de operaciones del Programa de Renovación Tránsito, se implementaron 52 infracciones y 73 coches fueron llevados al corralón en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que en estas acciones participaron 400 efectivos de la subsecretaría, incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, a quienes ayer se le realizó el respectivo pase de lista y revista.
Indicó que los efectivos que se integran al programa cuentan con un informe distinto y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar, asimismo portan en el brazalete un código QR, el cual se puede escanear para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función.
Además, los policías cuentan con un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y con ello los ciudadanos puedan realizar los pagos directamente desde una página oficial al recibir una liga en sus teléfonos móviles.
“Se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros; y, en la aplicación de sanciones, que es el punto número tres, se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que nos sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública”, dijo.
Mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), se realizará un dispositivo de recuperación de vialidades en:
- - Eje 1 Sur: Fray Servando Teresa de Mier - Dr. Río de la Loza - Chapultepec, con una longitud de 8 kilómetros.
- - Eje 1A Sur: San Pablo – José Ma. Izazaga – Arcos de Belén, con una longitud de 3 kilómetros.
IR